jueves, 19 de junio de 2014

Un poco acerca de Rusia

Russia cuenta con una superficie de 17.125.246 kilometros cuadrados que es como la novena parte de la tierra firme del planeta y una gran diversidad de relieves y paisajes naturales. Es considerada la mayor superpotencia energética, posee las mayores reservas de recursos forestales asi como la cuarta parte de agua dulce no congelada de toda la Tierra.

La Federación Rusa se extiende a lo largo de toda Eurasia por lo que hay una enorme variedad de climas y paisajes.

La mayor parte del paisaje consiste en llanuras enormes, tanto en la parte europea como en la parte asiática que son ampliamente conocidas como Siberia. Estas llanuras son predominantemente estepa al sur y arbolado denso al norte, con la tundra a lo largo de la costa del norte. Se encuentran cadenas montañosas a lo largo de las fronteras del sur, como el Cáucaso (conteniendo el Monte Elbrus, el punto más alto de Rusia con 5.633 m) y el Altai, y en la parte este, como la Cordillera Verjoyansk o los volcanes sobre Kamchatka. Notables son los Montes Urales en la parte central que son la división principal entre Europa y Asia.

 Aunque en Rusia hay una gran variedad de climas, sin embargo, en líneas generales, se considera que predomina el clima continental, caracterizado por una gran variabilidad térmica, con biomas de tundra, taiga y estepa, predominantemente. La zona que corresponde al Cáucaso posee un clima subtropical. En Siberia, los veranos son calurosos, con temperaturas de hasta 30 °C, y los inviernos extremadamente fríos, con récords mundiales en Oimiakón de −71,2 °C. Las precipitaciones, comúnmente, son bajas.

 El 73% de la población vive en áreas urbanas. Según el censo de 2002, las dos ciudades más grandes de Rusia son Moscú (10.126.424 habitantes) y San Petersburgo (4.661.219). Otras once ciudades tienen entre uno y dos millones de habitantes: Cheliábinsk, Kazán, Novosibirsk, Nizhnii Novgorod, Omsk, Perm, Rostov de Don, Samara, Ufá y Ekaterimburgo.

 En Moscú debido a la situación económica actual, el precio de los bienes e inmuebles sigue en aumento. Hoy en día, uno puede pagar 4.000 dólares estadounidenses de promedio por metro cuadrado en las afueras de la ciudad, y entre 6.000 y 7.000 dólares por metro cuadrado en un barrio prestigioso. El precio de un piso a veces puede superar los 40.000 dólares americanos por metro cuadrado. Un piso típico de una habitación es de unos treinta y cinco metros cuadrados, un apartamento típico de dos habitaciones es de cuarenta y cinco metros cuadrados, y un piso típico de tres habitaciones es de setenta metros cuadrados. Algunos residentes de la ciudad han tratado de hacer frente al coste de la vida de sus apartamentos de alquiler y al mismo tiempo mantenerse sus dachas (casa de campo) fuera de la ciudad. De 2006 a 2008 Moscú fue nombrada como la ciudad más cara del mundo. Sin embargo en el año 2012 ocupaba el puesto número 4.

Entre los lugares más famosos de Moscú se encuentran el Kremlin, la fortaleza de los zares, en él se encuentran varios palacios como el gran palacio o el palacio facetado; además de varias iglesias como la de la anunciación o la de Iván III de Rusia, también conocido como Iván el Grande. Rodeando a todos los edificios están la Muralla, que incluye la torre de Kremlin.
Junto al Kremlin está la Plaza Roja, con la famosa Catedral de San Basilio, finalizada en 1561 y mundialmente conocida por sus cúpulas de colores. En esta plaza también está el Museo Nacional de Historia, el Mausoleo de Lenin y el GUM, uno de los centros comerciales más grandes del mundo, construido en época soviética y después privatizado, pasando a ocuparse por las más elitistas marcas, el edificio que cuenta con un puente e innovadoras bóvedas de metal y cristal. Su arquitecto Vladimir Shújov fue responsable de construir varias de las señales de identidad de Moscú durante la época soviética; entre otras la Torre de Shújov, sólo una de muchas torres hiperboloides diseñadas por Shújov. Por su parte, el Museo Nacional de Historia fue mandado construir por el emperador Alejandro en 1872. Las salas en que se dividen el museo están fielmente recreadas y decoradas con motivos de los distintos períodos a los que representa, que son desde la antigüedad hasta comienzos del siglo XX. Está considerado como el tesoro nacional de Rusia.

Desde 1712 hasta 1918 San Petersburgo ha sido la capital de Rusia. Su población actual consta de algo más de cinco millones de personas(2012). Sans Petersburgo es la segunda ciudad más grande de Rusia. De la población 45% son hombres y 55% son mujeres. 

Monumentos más importantes y visitados

 Museo Hermitage- es elprincipalmuseo de la ciudad y de Rusia y uno de los más famosos y más grandes del mundo. Ocupa la ex-residencia de los zares.

Fortaleza de Pedro y Pablo- aquí se empezó la ciudad. Dentro de la Fortaleza seuncuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo.

Catedral de San Isaac- la más grandiosa de las iglesias de la ciudad.

Museo Ruso- la más grande colección de arte ruso. Iconos, pintura, escultura. Ocupa el palacio Mijáilovsky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.